PÓRTICO DE ELEVACIÓN Y VOLTEO

diseño y realización de sistema de volteo del cárter cilindros según especificaciones

TAREAS A REALIZAR

  1. Sistema independiente mecánicamente de la línea de manutención de los adaptadores con los cárteres.
  2. Pórtico de volteo que recoje la pieza de la línea, la saca a un lateral de la misma y la voltea 180º para la eliminación de la viruta y la taladrina por la acción del volteo.
  3. Tres topes en la instalación actual, uno para referenciar la pieza respecto del pórtico y los otros dos para gestionar el paso a paso de los adaptadores al pórtico.
  4. Dispone de una mesa de centrado de la paleta de los cárteres para garantizar una correcta posición de cogida y de dejada del cárter de cilindros.
  5. Cuenta con batea de recogida de taladrina y viruta en la parte inferior del pórtico que empalma con la existente con un ángulo adecuado para la caída por gravedad de los residuos.
  6.  Elementos del pórtico
    • Bastidor principal mecano soldado montado al suelo con pies de nivelación, sobre el cual descansan el resto de elementos.
    • Carro perpendicular al sentido de avance de los adaptadores. Montado sobre cuatro patines de recirculación de bolar y dos guías laterales, el cual monta el resto de elementos. Como accionamiento del mismo se propone un cilindro neumático, ya que el carro requiere sólo de dos posiciones, posición de cogida de pieza y posición de volteo. Para un reglaje fino del mismo se propone que en la posición de cogida de pieza, el carro vaya contra un tope mecánico regulable.
  • Carro eje Z, el cual también tiene dos posiciones: inferior de cogida de pieza y una posición superior de salida de la pieza a la zona de volteo (se podrá voltear la pieza en la posición superior o inferior). La posición inferior de cogida de pieza también dispondrá de un tope mecánico de reglaje. Este carro, al igual que el anterior, serán dos guías con cuatro patines de recirculación de bolas y accionamiento neumático.
  • Garra volteo. Va colocada en el carro en Z, y dispone de dos movimientos: apertura y cierre, mediante un cilindro guiado y dos dedos giratorios por la acción de dos cilindros con piñón cremallera, o por la acción de dos cilindros giratorios o mesas de giro.

7- Elementos diversos:

  • Cerramiento de la zona con puerta de acceso.
  • Soportes de detección de control de las distintas posiciones de los elementos de los cuales está compuesto el pórtico.

·